Ventajas de registrarse
SEFIT
Disponible
Uso de la crocetina en la mejora de la calidad del sueño

Uso de la crocetina en la mejora de la calidad del sueño

Ester Risco.

La crocetina es un carotenoide presente en el azafrán, obtenido a partir del fruto de Gardenia jasminoides Ellis. En este estudio piloto, a doble ciego, cruzado y controlado con placebo, participaron 21 adultos sanos, con edades comprendidas entre 25 y 59 años, que sufrían leves problemas de sueño.

El estudio duró 6 semanas: dos períodos de intervención de dos semanas cada uno, con un periodo de lavado intermedio de dos semanas. El tratamiento consistió en la administración de una cápsula diaria, con un contenido de 7,5 mg de crocetina, entre las 6 y las 8 de la tarde. El análisis objetivo mediante actígrafo demostró una reducción significativa del número de despertares, confirmando que el tratamiento con crocetina incrementa los períodos de sueño sin interrupción. La evaluación subjetiva realizada mediante el St Mary Hospital Sleep Questionnaire, mostró una mejora de la calidad del sueño en los sujetos sometidos al tratamiento con crocetina. No se observaron efectos secundarios relacionados con el tratamiento.

Referencia: Kuratsune H, Umigai N, Takeno R, Kajimoto Y, Nakano T. Effect of crocetin from Gardenia jasminoides Ellis on sleep: a pilot study. Phytomedince 2010; 17 (11): 840-843.