C6. Tutorial: Buscar presentaciones simples

C6. Tutorial: Buscar presentaciones simples

C. Manejarse en el portal web Fitoterapia.net

En la sección de presentaciones simples se ofrece la información básica, facilitada por los laboratorios, sobre cada uno de los productos. Se muestra en forma de listado alfabético (primero las que tienen fotos).

La información solicitada a las empresas incluye: nombre comercial, forma de presentación, composición (tipo de preparado y, en su caso, relación droga-extracto, disolvente y cuantificación de principios activos), posología recomendada, tipo de registro y código nacional (si es de venta en farmacias). Los productos de los laboratorios que se comprometen a mantener actualizada la información se acompañan de la foto correspondiente y aparecen en primer lugar. Para ampliar la información, consultar con el laboratorio fabricante o comercializador (desde la ficha de cada empresa está disponible un formulario de contacto, a través del correo electrónico).

Desde el listado de productos se puede:

- Elegir el número de resultados que se muestran (10, 25, 50 o 100)

- Ver ampliada la foto (en su caso)

- Ordenar el listado por nombre de las presentaciones o por orden alfababético de plantas.

Para buscar un producto comercializado que contiene un ingrediente activo procedente de una sola droga (presentación simple), podemos seguir diferentes vías:

1. Directamente: introducir el nombre comercial, si lo conocemos, en el buscador general

2. Buscar las presentaciones simples de una planta

→ Acceder a la ficha de la planta [ver tutorial Buscar monografías de plantas medicinales]

→ Pinchar sobre presentaciones simples

3. A través del laboratorio

Acceder al laboratorio a través del buscador general o desde el menú Valemécum → laboratorios (escribir el nombre o buscar en el listado alfabético) → presentaciones simples.