C7. Tutorial: Buscar combinaciones (presentaciones compuestas)

C7. Tutorial: Buscar combinaciones (presentaciones compuestas)

C. Manejarse en el portal web Fitoterapia.net

Definimos como presentaciones compuestas a aquellas que continen más de un ingrediente activo. En esta sección se ofrece la información facilitada por los laboratorios, sobre cada uno de estos productos.

La información solicitada a las empresas es la equivalente a su ficha técnica: nombre comercial, acción farmacológica, indicaciones, contraindicaciones, precauciones, efectos secundarios, interacciones, forma de presentación, composición (de cada ingrediente: tipo de preparado y, en su caso, relación droga-extracto, disolvente y cuantificación de principios activos), posología recomendada, tipo de registro y código nacional (si es de venta en farmacias).

La información completa solo es accesible para los usuarios registrados.

Los productos de los laboratorios que se comprometen a mantener actualizada la información se acompañan de la foto correspondiente y aparecen en primer lugar.

Para ampliar la información, consultar con el laboratorio fabricante o comercializador (desde la ficha de cada empresa está disponible un formulario de contacto, a través del correo electrónico).

Desde el listado de productos se puede:

- Elegir el número de resultados que se muestran (10, 25, 50 o 100)

- Ver ampliada la foto (en su caso)

- Ordenar el listado por nombre de las presentaciones o por orden alfababético de laboratorios.

Desde la ficha de cada presentación compuesta se puede contactar con el laboratorio o acceder a la ficha de cada planta que figura como ingrediente del producto.

Para buscar una presentación compuesta, podemos seguir diferentes vías:

1. Directamente: introducir el nombre comercial, si lo conocemos, en el buscador general

2. Buscar por nombre del producto

En el menú: Vademécum → Presentaciones compuestas

Se puede buscar por el nombre (conforme se escribe se van autocompletando los posibles resultados) o por oden alfabético (elegir la letra inicial y seleccionar en el desplegable)

3. Buscar las presentaciones compuestas que contienen como ingrediente una determinada planta

→ Acceder a la ficha de la planta [ver tutorial Buscar monografías de plantas medicinales]

→ Pinchar sobre presentaciones compuestas

4. A través del laboratorio

Acceder al laboratorio a través del buscador general o desde el menú Valemécum → laboratorios (escribir el nombre o buscar en el listado alfabético) → presentaciones compuestas.

5. Por medio del buscador terapéutico

Se puede buscar un producto a través de acciones farmacológicas y/o indicaciones. [ver Tutorial: Buscador avanzado → Buscador terapéutico de Fitoterapia.net]