Plantas medicinales de la Península Ibérica e Islas Baleares. Madrid: Jaguar, 2001. 720 págs. ISBN: 84-89960-52-6.
Peris JB, Stübing G, Romo A.
Plantas medicinales de la Península Ibérica e Islas Baleares. Madrid: Jaguar, 2001. 720 págs. ISBN: 84-89960-52-6.

jaguar@edicionesjaguar.com.

Los autores, reconocidos botánicos, nos ofrecen un libro en forma de fichas con información acerca de unas 600 plantas medicinales de la Península Ibérica e Islas Baleares, una zona con gran diversidad de especies vegetales, unas 7.500, un millar de las cuales tienen aplicaciones medicinales.
Se trata de un libro divulgativo cuyo objetivo es fomentar el conocimiento de las posibles aplicaciones terapéuticas de las plantas medicinales más significativas de nuestro entorno. Aporta una descripción de la especie y de su hábitat, de las partes utilizadas medicinalmente, sus principios activos, acción fisiológica y usos, así como información sobre su potencial toxicidad. Cada ficha se acompaña
de una cuidada información visual: fotografía de cada planta, un mapa de su distribución geográfica e iconos mostrando su ámbito de uso (farmacéutico o popular) y sus principales indicaciones.
Gracias a sus excelentes fotografías y al acertado tamaño y formato es una completa y útil guía de campo, que será muy apreciada por los amantes de la naturaleza.

Cita publicaciones
Editores
Bernat Vanaclocha i Vanaclocha
Médico, Colegiado Nº 464610887
Director de Cita Publicaciones y Documentación S.L.

Salvador Cañigueral Folcarà
Unitat de Farmacologia i Farmacognòsia
Facultat de Farmàcia, Universitat de Barcelona