Fitoterapia
Avogel
Arkocapsulas

Ventajas de registrarse

Fitoterapia.net ofrece dos niveles de acceso:
- Libre: para el público general.
- Usuarios registrados: para profesionales que desean profundizar en el conocimiento de la Fitoterapia.

Usuarios registrados

Acceso libre

Acceso completo

Vademécum

Revista

Precio

50 ¤/año (60,50¤ IVA incluido)

40 ¤/año (48,40¤ IVA incluido)

30 ¤/año (36,30¤ IVA incluido)

Gratis

Plantas (> 450)

Principios activos

Acción Farmacológica

Indicaciones

Posología

Contraindicaciones

Efectos secundarios

Precauciones / interacciones

Bibliografía

Preparados comerciales (> 4.500)

Composición *

Acción Farmacológica

Indicaciones *

Posología *

Contraindicaciones *

Efectos secundario*

Precauciones *

Presentación

* Siempre que el laboratorio haya facilitado dicha información

Fórmulas magistrales (> 250)

Indicaciones

Posología

Observaciones

Documentación (> 1.500)

Revista de Fitoterapia (desde 2000)

Números de más de tres años

Acceso total


Registrese

Opiniones de los usuarios

"Si trabajas en cualquier campo relacionado con la salud y quieres utilizar las plantas medicinales como una herramienta de trabajo, te recomendamos darte de alta a Fitoterapia.net. Es una web donde encontrarás las monografías de las plantas medicinales actualizadas, con las indicaciones de uso, dosis consensuadas, efectos secundarios, últimos estudios. Y si esto no fuera poco, aún hay más, encontramos referencias bibliografías de trabajos efectuados, el acceso a la revista y un maravilloso vademecum de los preparados de fitoterápicos disponibles en el mercado. Es una web indispensable en la consulta médica y de enfermería."
Dra. Gemma Baulies, Pediatra ABS La Llagostera (Barcelona) / DUE Rosa M. Torres, Enfermera ABS Ciutat Meridiana (Barcelona).

"Cada día es mayor el número de pacientes que llegan a la farmacia buscando una alternativa a los fármacos convencionales, sobre todo para patologías leves. Gracias a Fitoterapia.net, puedo dar un consejo profesional y riguroso; me resulta muy sencillo su uso. Tienes opciones desde buscar una droga yquien la comercializa y cuales son sus presentaciones, ver las propiedades de las distintas plantas, incluso buscar por patologias cual es la mas idónea, fórmulas magistrales elaboradas con ellas... ¡¡me parece indispensable su uso para nuestra formación y poder dar unservicio de calidad en el ámbito de la farmacia!!"
Concha Gómez Cassinello, Farmacéutica.

"El portal Fitoterapia.net me resulta muy util a nivel profesional. La información es muy completa y contrastada. Me ofrece seguridad a la hora de encontrar datos que me puedan servir en la aplicación terapéutica de los productos de plantas medicinales."
María José Pita Conde. Médico.

"Fitoterapia.net es una herramienta imprescindible en la oficina de farmacia, donde, cada vez más, la gente se interesa por tratamientos más naturales y seguros, como los de plantas medicinales. La información es muy completa ya que, además de las fichas de cada planta medicinal, con toda la información necesaria, te indican los productos comercializados. Me consta además que la actualizan continuamente. Personalmente, valoro especialmente las secciones de biblioteca y hemeroteca, desde donde se puede acceder a muchas publicaciones, pudiendo así ampliar la información que ya nos ofrecen."
Marta Mollfulleda, Farmacéutica.

"Soy internista jubilada y estoy estudiando lo que está a mi alacance sobre Medicina Natural. Estoy contenta con Fitoterapia.net ya que me es de mucha utilidad, tanto para mí, como para ayudar a los que me preguntan."
Belinda Sánchez Martín. Médica, Alicante.

"Soy medico clínico y nutricionista y me dedico en mi práctica privada a ejercer la medicina integrativa, en especial el uso de plantas medicinales. Soy director de un Postgrado de Fitofármacos para médicos en la Universidad Católica Argentina y me desempeño en el área de registro de medicamentos herbales de la ANMAT de Argentina (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Fitoterapia.net me brinda un apoyo muy importante tanto con las monografías como con los artículos de la revista científica."
Pablo Lopez Schimpf, Médico. Buenos Aires, Argentina.

"Me gusta mucho Fitoterapia.net. Soy pediatra y en mi consulta habitual la utilizo. Me sirve de referencia sobre todo para las dosis y presentaciones de los medicamentos."
Gemma Monsó. Pediatra. CAP Rio de Janeiro Barcelona.

"Soy enfermera. Fitoterapia.net me sirve como apoyo, recordatorio e información en mi consulta diària. Trabajo en un centro de salud (CAP), y voy introduciendo fitoterapia a los pacientes, los cuales agradecen en su mayoria estos consejos. Y ante mis compañeros, que solo utilizan la medicina convencional , la web me sirve para demostrar la seriedad y veracidad de otros tratamientos "naturales" y mucho más antiguos y no por ello menos actuales."
Laia Forns. Enfermera. Sant Pere de Ribes, Barcelona.

"En mi profesión es muy importante conocer la Fitoterapia, ya que muchos pacientes con medicación toman plantas medicinales, lo que a veces desequilibra la dosis de medicación y al enfermo, ya sean hipertensos, diabéticos y anticoagulados: al tomar la dosis de medicación más las plantas para la misma patología se duplica el efecto terapeútico y el enfermo, al no estar informado, no se encuentra bién. Por esto es importantantísimo el conocer tanto el Terapeuta como el paciente el efecto de las plantas."
Miguel R. Romero Lorente, Enfermero de Atención Primaria, Murcia.

"Fitoterapia.net me hace ahorrar energía. Si para elaborar mis protocolos de tratamiento en medicina integrativa tuviera que buscar por mi cuenta informes científicos sobre cada planta medicinal y los preparados de laboratorio disponibles, me vería bastante agobiado. Con esta web tengo la tranquilidad de saber que hay quienes se dedican a esta labor de recopilación exhaustiva. Nos ofrecen un trabajo bien hecho. Recolectan la mejor información y la trillan correctamente retirando la paja y ofreciendo el grano. Sintetizan los puntos clave para poder prescribir en la consulta: composición, mecanismos de acción, indicaciones, contraindicaciones… En resumen, para mi es un descanso."
José Luis Gil Monteagudo. Médico.

"Para mí, Fitoterapia.net es una herramienta muy útil a la hora de consultar dudas y posología sobre plantas medicinales. En la consulta de enfermería de pacientes crónicos, muchos de ellos comentan que han tomado algún preparado medicinal o piden información sobre alguna planta que le han recomendado. Creo que hay muchos pacientes que consumen o han consumido alguna vez plantas medicinales sin haber sido recomendada por ningún profesional, pero no la toman en dosis adecuadas, por ello pienso que es muy importante disponer de una herramienta como esta en el lugar de trabajo."
Claudia Bernabeu Álvarez. Enfermera, Centro de Salud San Benito, Jerez de la Frontera.

“La base de datos Fitoterapia.net es una buena herramienta para la búsqueda de información fiable sobre drogas vegetales. Yo destacaría, por su mayor uso, el apartado de vademécum, por ejemplo: si nos vamos a Plantas Medicinales, poniendo el nombre popular o botánico, se muestra su ficha con los datos de toxicidad, parte utilizada, principales constituyentes, acción farmacológica, indicaciones y posología aprobadas por ESCOP y aceptadas por la EMA, contraindicaciones, efectos secundarios, precauciones, interacciones y bibliografía. Otro subapartado que me gustaría recomendar al profesional de la salud para una búsqueda rápida y fácil de una planta, es el buscador terapéutico, permite valorar todas las opciones terapéuticas cuando deseamos introducir más de un criterio de elección (buscamos acción farmacológica conjuntamente con la indicación terapéutica y marcando la opción que nos interesa). Los demás apartados son importantes para adentrarnos en una mayor investigación, tenemos que tener en cuenta que desde aquí podemos enlazar con contenidos de la Revista de Fitoterapia. Personalmente me ha sido de gran valor esta base de datos, para recomendar como enfermera a familiares determinadas drogas vegetales. A nivel profesional queda mucho recorrido porque aunque se reconozca el uso de la Fitoterapia, es una asignatura pendiente en nuestra formación académica.”
Mª Carmen Castillo Rubio, Enfermera.

"Fitoterapia.net es de consulta obligada para mi práctica profesional, soy enfermera y a menudo consultan usuarios del centro de salud para trastornos leves simples (p.e. tisana antiséptica para resfriados, afonía, faringitis...), trastornos leves asociados (p.e. regaliz para hipotension y ardor de estómago) que se benefician de tener un recurso no sintetizado para una afeccion que no lo necesita, o usuarios con patologias que precisan de tratamientos complejos que agradecen un remedio natural compatible (p.e. integrar el maitake/grifola frondosa en la dieta de una usuaria con obesidad abdominal, diabética, hipertensa, con hirsutismo...).
La web me permite acceder a las dosis, indicaciones, interacciones, efectos secundarios, etc. en pocos minutos i apoyar mi consejo enevidencia científica."
Rufina Espín, Enfermera.

"Como profesora de Farmacognosia y Fitoterapia de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, he de decir que la base de datos Fitoterapia.net se consolida en la actualidad como una fuente de información de gran valor científico sobre el empleo de las plantas medicinales y productos naturales en terapéutica. La actualización constante de información, el libre acceso a publicaciones de gran valor científico y su fácil manejo, hacen de ella una herramienta indispensable no solo para la docencia, sino también para el buen desarrollo profesional del farmacéutico y del médico."
Teresa Ortega Hernández-Agero. Departamento de Farmacología, Facultad de Farmacia. Universidad Complutense de Madrid.

"Me parece muy interesante Fitoterapia.net, no sólo para los profesionales de la salud sino también para todo el que está interesado en las plantas medicinales. Está muy ordenado y resulta fácil acceder. También la utilizo con mis alumnos de Fitoterapia, cuando tienen que resolver casos prácticos en clase."
Mª Dolores García Gimenez, Departamento de Farmacología, Universidad de Sevilla.

"La nueva directiva europea sobre medicamentos tradicionales a base de plantas ha hecho imprescindible el uso de bases de datos profesionales para la correcta evaluación de sus propiedades. Fitoterapia.net es sin duda el refernte hispano en cuanto a cobertura, profundidad y profesionalidad de la información."
Jose M. Prieto Mpharm, PhD, MRSC, FLS. School of Pharmacy, University College London, Reino Unido.

"Para mi labor profesional, Fitoterapia.net es vital. Me sirve para realizar consultas relacionadas con las monografías de las plantas medicinales ya que es mucho más rápido y accesible que la búsqueda de la información en libros de texto. Además Fitoterapia.net recoge información muy valiosa que suelo consultar para conocer cursos y congresos de fitoterapia, noticias relacionadas con las plantas medicinales, etc. Con toda sinceridad, accedo a Fitoterapia.net prácticamente todas las semanas. Es un recurso útil y de gran calidad."
Víctor López, Profesor de Farmacognosia y Farmacología en la Universidad San Jorge de Zaragoza.

“La base de datos Fitoterapia.net es fundamental para el desarrollo de mis clases de las asignaturas Botánica Farmacéutica y Fitoterapia en el Grado de Farmacia, además de una herramienta fundamental para mantenerme actualizada en el ámbito de la aplicación de las plantas medicinales.”
Isabel Martínez Solís. Profesora de Botánica Farmacéutica y Fitoterapia en la Universidad CEU – Cardenal Herrera, Moncada (Valencia).

"La etnobotánica estudia las relaciones entre los grupos humanos y las plantas. En las sociedades industrializadas, como la nuestra, uno de los usos tradicionales de las plantas más persistente es el medicinal, junto con otros como el alimentario, que también inciden en el ámbito de la salud. Los estudios científicos que llevamos a cabo los etnobotánicos pueden fue la primera parte de las investigaciones -igualmente científicas- encaminadas a identifcar nuevas fuentes de bienestar para la humanidad. En este sentido, webs como Fitoterapia.net, que informan sobre el uso terapéutico de las plantas, son una excelente herramienta para que los etnobotánicos comprueben hasta qué punto los datos que obtienen en sus investigaciones han sido confirmadas por otros tipos de estudios. En el mundo de la obra impresa y, aún más en el etéreo mundo de internet, hay mucha información sobre plantas medicinales, una buena parte de la cual es de pésima calidad, por eso una página web sólida, completa, científica, fiable sobre este tema es necesaria, y Fitoterapia.net cumple indudablemente estos requisitos."
Joan Vallès, Laboratori de Botànica, Facultat de Farmàcia, Universitat de Barcelona.

"La base de datos Fitoterapia.net es actualmente la única fuente seria y actual en España sobre Fitoterapia. Además es creada y actualizada regularmente por expertos científicos españoles, algunos de los cuales también contribuyen en la ESCOP y en el HMPC. Es de vital importancia que los profesionales de la salud dispongan de Fitoterapia.net para poder adquirir información seria, actualizada y avalada por profesionales, en un idioma asequible a todos, en español."
Susana García de Arriba. Scientific & Medical Expert / Regulatory Affairs, Schaper & Brünner GmbH & Co. Salzgitter, Alemania.

Leer opinión completa >>

"La utilización de una herramienta como Fitoterapia.net resulta de gran utilidad para el profesional de la salud ya que en la misma puedes encontrar información completa y exhaustiva tanto sobre las indicaciones de las plantas medicinales y las recomendaciones sobre las mismas establecidas por los diferentes organismos oficiales, como sobre los productos comercializados en nuestro país. Además, reúne y facilita el acceso a numerosas fuentes documentales y webs de asociaciones internacionales que se encuentran agrupadas por temáticas de interés general."
Alicia Santamaria Orleans, Scientific Marketing Manager, Laboratorios Ordesa.

"La base de datos Fitoterapia.net representa mi fuente bibliográfica de referencia para las numerosas conferencias y publicaciones que realizo en el campo de la Fitoterapia, prácticamente desde su inicio. Sin duda alguna, para mi representa la mejor base de datos en lengua castellana".
Juan Serrano Gandía. Biólogo, Responsable de Proyectos e I+D en Dietéticos Intersa. Autor del libro: Cáncer un enfoque biológico.

"Fitoterapia.net es la herramienta informática indispensable para cualquier profesional de la industria, sector sanitario, farmacéutico o empresarial que busque información rigurosa, sólida y contrastada sobre las plantas medicinales y sus aplicaciones terapéuticas. Para mi es un apoyo documental muy importante para contrastar información y como fuente bibliográfica para la elaboración de informes de productos . Es una página muy interesante y útil para mantenerse al día de las noticias y actividades relacionadas con la fitoterapia y otras terapias naturales. La búsqueda de información se hace de forma rápida e intuitiva porque está muy bien estructurada y es fácil de utilizar y encontrar la información."
Marta Nogués. Responsable Departamento Técnico. Natur Import.

"En mi trabajo diario Fitoterapia.net es una fuente bibliográfica en español muy valiosa, tanto para el desarrollo de nuevos productos como para la consulta de posibles interacciones en la recomendación de productos fitoterápicos al consumidor. Es muy intuitiva y fácil de utilizar."
Vanesa Emiliano, Responsable de Prescripción y Producto. Korott S.L.

"Utilizo la base de datos Fitoterapia.net en mi labor de registro farmacéutico. La considero como una herramienta muy práctica y con valiosa información científica. Es para mí un referente de la fitoterapia en idioma español."
Andrea Tapia Hummel. Directora Técnica Farmacéutica de Bioforce España.

"Como responsable técnico de un laboratorio cuyo principal núcleo de negocio son los productos fitoterápicos, Fitoterapia.net constituye una herramienta de referencia en el desarrollo de nuevos productos que, cada vez más, necesitan de un soporte científico lo más sólido posible para ser competitivos en el actual mercado del autocuidado de la salud. Fitoterapia.net es mi herramienta de consulta de cabecera en materia de plantas."
Arnau Colomé. Farmacéutico, Director Técnico de Deiters, Fitoterapia y Cosmética, S.L.

Cita publicaciones
Editores
Bernat Vanaclocha i Vanaclocha
Médico, Colegiado Nº 464610887
Director de Cita Publicaciones y Documentación S.L.

Salvador Cañigueral Folcarà
Unitat de Farmacologia i Farmacognòsia
Facultat de Farmàcia, Universitat de Barcelona