Error: vuelve a insertar

Mostrar Error: vuelve a insertar

Si no eres socio:
- Regístrate
- Ventajas de registrarse

Ha olvidado su contraseña?

Has perdido tu contraseña? Por favor inserte su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para definir su contraseña.

Error: vuelve a insertar

Volver a iniciar sesión

Cerrar
Registrarse
Amorós Nature
Tutoriales

El Colegio de Farmacéuticos de Murcia aborda el uso terapéutico de las plantas medicinales

15/03/2022 | Acta Sanitaria, 14/3/2022

En una jornada organizada junto a la Sociedad Española de Fitoterapia y la Universidad de Murcia, y prevista del 1 al 2 de abril

Los mayores especialistas en fitoterapia a nivel nacional se darán cita en Murcia, desde el viernes, 1 de abril, y hasta el sábado, 2 del mismo mes, en una jornada que abordará el uso terapéutico de las plantas medicinales con "seguridad y garantía", encuentro organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), la Sociedad Española de Fitoterapia y la Universidad de Murcia.

"La jornada tendrá un enfoque muy práctico", según explicó la presidenta de la citada institución colegial, Paula Payá, que manifestó que "cada vez hay más demanda por parte de la población" de productos de tipo vegetal para "curar o remitir determinadas patologías". En este sentido, señaló "la importancia de una formación de calidad para que médicos, veterinarios y farmacéuticos trabajen en el campo de la fitoterapia con garantía".

El vocal del Plantas Medicinales del COFRM, José López, destacó de esta jornada, que se celebrará bajo el título 'Fitoterapia: prescribir y dispensar con garantía', los tres talleres prácticos centrados en la prescripción y dispensación. Además, añadió que "la pandemia ha supuesto 'un crecimiento' en la demanda de plantas medicinales para combatir el insomnio",

Por otro lado, José López puso de manifiesto el hecho de que "la fitoterapia tiene mucho que decir en el tratamiento de los dolores articulares, los problemas digestivos y circulatorios, siempre con la aplicación criterios científicos de los profesionales de la salud".

Fuente: Acta Sanitaria, 14/3/2022