Error: vuelve a insertar

Mostrar Error: vuelve a insertar

Si no eres socio:
- Regístrate
- Ventajas de registrarse

Ha olvidado su contraseña?

Has perdido tu contraseña? Por favor inserte su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para definir su contraseña.

Error: vuelve a insertar

Volver a iniciar sesión

Cerrar
Registrarse
Amorós Nature
Tutoriales

Drogas vegetales con potencial interés en el tratamiento del lupus

25/02/2022 | Bernat Vanaclocha

Algunas plantas como el ajo, el té y la cúrcuma pueden ayudar a prevenir la aparición de LES y a controlar sus consecuencias

El lupus eritematoso sistémico (LES) es un trastorno autoinmune con una gran prevalencia y con graves consecuencias sobre la salud. Provoca una inflamación tanto cutánea como sistémica, que conduce a daños en múltiples órganos.

No existe un tratamiento específico para esta enfermedad y los quimioterápicos de síntesis que se utilizan habitualmente no están exentos de toxicidad. Como consecuencia, resulta inportante hallar terapéuticas alternativas de origen naturales que sean efectivas y seguras, con un bajo porcentaje de efectos adversos. Estos fitoconstituyentes pueden servir como fracciones inmunorreguladoras, reguladores de señalización intracelular y proveedores de alivio sintomático.

Ciertas plantas como Allium sativum, Angelica glauca, Camellia sinensis y Curcuma longa pueden aportar múltiples beneficios, ya que pueden ayudar tanto a prevenir la aparición de LES al actuar como inmunomoduladores como a controlar las consecuencias del LES al proporcionar alivio sintomático. Actúan mediante la regulación de objetivos moleculares específicos y son potenciales candidatos para ser investigados clínicamente en el tratamiento del LES.

Referencia: Balkrishna A, Thakur P, Singh S, Chandra Dev SN, Varshney A. Mechanistic Paradigms of Natural Plant Metabolites as Remedial Candidates for Systemic Lupus Erythromatosus. Cells. 2020; 9 (4): 1049. doi: 10.3390/cells9041049.

>> Más información sobre: