Manual de fitoterapia. 3ª Ed. Barcelona: Elservier, 2021. 596 págs. ISBN: 9788491136866.

Manual de fitoterapia. 3ª Ed. Barcelona: Elservier, 2021. 596 págs. ISBN: 9788491136866.

Castillo E, Martínez I (Eds.).

El Manual de Fitoterapia describe las características botánicas de las plantas, así como la actividad farmacológica, indicaciones, dosis, y seguridad de las mismas, haciendo hincapié en las contraindicaciones y los efectos adversos.

La tercera edición del Manual de Fitoterapia constituye un compendio para la utilización de remedios naturales, principalmente plantas medicinales, de forma racional y basada en el conocimiento. Presenta la fitoterapia y su relación con las diferentes partes del cuerpo y sus dolencias, el protocolo de actuación, así como los nombres científicos y vulgares de cada una de las plantas.
Además de la revisión y la actualización del contenido, esta tercera edición incluye dos capítulos nuevos: «Fitoterapia para la enfermedad inflamatoria intestinal» y «Fitoterapia para las patologías oculares».

Escrita por especialistas conocedores de todas las áreas relacionadas con las plantas medicinales (botánica, farmacología, fitoquímica, fitoterapia e industria farmacéutica), se dirige tanto a profesionales de la medicina, la farmacia y la enfermería como a los docentes y estudiantes universitarios de estas disciplinas, así como también al gran público que esté interesado en la materia.