Monografías online de ESCOP
ESCOP
Monografías online de ESCOP

2018

2017

Sobre las monografías de ESCOP

Las monografías de ESCOP son las más completas en el campo de la Fitoterapia y constituyen un referente para los profesionales de la salud interesados en los usos terapéuticos de las drogas vegetales.

Inicialmente aparecieron en forma de libro y desde 2011 se publican online, como monografías individuales, lo que permite que se actualicen con mayor facilidad.

Consciente de su importancia, y con el objetivo de ayudar a fortalecer a las sasociaciones que la integran, como es el caso de la Sociedad Española de Fitoterapia, ESCOP ha promovido la iniciativa de facilitar a los asociados la consulta la consulta de sus monografías.

Los miembros de la Sociedad Española de Fitoterapia pueden consultar las monografías de ESCOP publicadas online, desde la web de ESCOP

SEFIT, es una sociedad científica que aglutina a los profesionales que desde diversos campos trabajan en el estudio y la aplicación terapéutica de las plantas medicinales. Su principal objetivo es promover la investigación, la difusión y el uso terapéutico de las drogas vegetales y sus derivados, en el marco del uso racional y de los criterios científicos, al objeto de favorecer la salud de la población. Para conseguirlo, es esencial que el profesional tenga acceso a formación y herramientas de  información confiables, que le permitan utilizar los preparados de origen vegetal que reúnan los criterios de seguridad, calidad y eficacia.

Lista de monografías de ESCOP publicadas online

Cita publicaciones
Editores
Bernat Vanaclocha i Vanaclocha
Médico, Colegiado Nº 464610887
Director de Cita Publicaciones y Documentación S.L.

Salvador Cañigueral Folcarà
Unitat de Farmacologia i Farmacognòsia
Facultat de Farmàcia, Universitat de Barcelona