Herbal medicine, 2000, Stuttgart: Thieme, 2ª edic, 448 Págs., ISBN: 3-13-126332-6.
Weiss RF, Fintelmann V.
Herbal medicine, 2000, Stuttgart: Thieme, 2ª edic, 448 Págs., ISBN: 3-13-126332-6.

Ha aparecido recientemente la segunda edición inglesa, corregida y ampliada (correspondiente a la 9ª alemana) del "Weiss", un texto que se ha convertido en un clásico de la Fitoterapia, en el que se exponen las principales drogas con eficacia probada para el tratamiento de enfermedades habituales. El Dr. Fintelmann (especialista en medicina interna y miembro de la Comisión E), ha revisado y ampliado el libro escrito por uno de los mayores impulsores de la Fitoterapia, el profesor Rudolf Weiss, ya fallecido, que ha dedicado más de 40 años de su vida al estudio y difusión de las posibilidades terapéuticas de las drogas vegetales. Entre las novedades, cabe destacar la actualización de la información (con datos procedentes de las monografías de la Comisión E elaboradas desde finales de los años 80 hasta 1995 y de la farmacopea alemana), así como incorporación de un capítulo referido a la aplicación de la fitoterapia en pediatría y una guía de consulta rápida.
En opinión de Mark Blumenthal (American Botanical Council, editor de le revista Herbalgram), este libro es uno de los cuatro pilares de la Fitoterapia, junto con el Teedrogen de Max Wicthl*, las monografías de la Comisión E y el libro de V. Schulz, R. Hänsel y V.E. Tyler, Rational phytotherapy**.

* Ver reseña de la versión española en esta misma sección: Cañigueral S, Vila R, Wichtl M. Plantas Medicinales y Drogas vegetales. Milano: OEMF, 1998.

** Ver reseña en esta misma sección.

Cita publicaciones
Editores
Bernat Vanaclocha i Vanaclocha
Médico, Colegiado Nº 464610887
Director de Cita Publicaciones y Documentación S.L.

Salvador Cañigueral Folcarà
Unitat de Farmacologia i Farmacognòsia
Facultat de Farmàcia, Universitat de Barcelona