Costumari botànic, Picanya (País Valencià): Edicions del Bullent, 2000, 2 vols., 251 + 252 pàgs. ISBN.: 84-89663-62-9. En català.
Pellicer J.
Costumari botànic, Picanya (País Valencià): Edicions del Bullent, 2000, 2 vols., 251 + 252 pàgs. ISBN.: 84-89663-62-9. En català.
La aparición de un nuevo libro sobre etnobotánica es siempre un motivo de satisfacción porque significa que se ha conseguido rescatar una parte más de los conocimientos etnobotánicos, muchos de ellos transmitidos de generación en generación. La etnomedicina es especialmente importante en la sociedad actual, en la que cada vez la población rural está más menguada. Joan Pellicer, médico caminante y soñador, como él se define, nos acerca a las propiedades y los usos de las plantas medicinales que habitan las comarcas centrales valencianas (territorio diánico), basado en entrevistas a personas de entre 60 y 90 años, en muchos casos los últimos depositarios una forma de cultura relacionada con la curación de las alteraciones de la salud a partir de remedios vegetales, de una forma de vida integrada en su entorno.
Se trata además de un libro de lectura amena, aderezado con bellas fotografías, refranes, citas literarias, poemas y canciones relacionadas con el mundo vegetal y sus virtudes.
Cita publicaciones
Editores
Bernat Vanaclocha i Vanaclocha
Médico, Colegiado Nº 464610887
Director de Cita Publicaciones y Documentación S.L.

Salvador Cañigueral Folcarà
Unitat de Farmacologia i Farmacognòsia
Facultat de Farmàcia, Universitat de Barcelona