Urell: Casos Clínicos. Barcelona: Deiters; 2008. 79 páginas. No consta ISBN.
Gausa L. (Ed.)
Urell: Casos Clínicos. Barcelona: Deiters; 2008. 79 páginas. No consta ISBN.
Este libro integra 26 experiencias clínicas sobre el uso del preparado Urell (extracto concentrado de jugo de arándano amaricano, Vaccinium macrocarpon), como monoterapia o en asociación a otros tretamientos, presentadas por 13 especialistas en Urología, Nefrología y Andrología, procedentes de la Fundación Puigvert (Barcelona), del Hospital Comarcal del Alt Penedés (Vilafranca del Penedès, Barcelona) y del Hospital Joan XXIII (Tarragona).
Se exponen los siguientes casos clínicos (cuya estructura es: introducción, exposición del caso concreto acompañada de iconografía, discusión y conclusión): Infección urinaria y correlación con factores genéticos y de comportamiento en pacientes pre-menopáusicas. Infección urinaria asociada a detrusor acontráctil e incontinencia urinaria por alteración esfinteriana. Infección urinaria recurrente y cistitis folicular. Infección urinaria en paciente con enfermedad renal crónica por pielonefritis crónica. Infección urinaria de repetición en paciente con poliquistosis renal autosómica dominante. Bacteriuria persistente en paciente trasplantada renal. Disfunción sexual femenina secundaria a infección urinaria recurrente. Megavejiga no neurógena como causa de infección urinaria de repetición. Disinergia vesico-esfinteriana como factor asociado a las infecciones urinarias. Infección urinaria asociada a la incontinencia por hiperactividad detrusoral. Terapia conductual: un recurso escencial en las infecciones urinarias de repetición asociadas a la práctica sexual. Prostatitis crónica bacteriana en estenosis uretral bulbar. Bacteriuria persistente a pesar de uretroplastia resolutiva. Infección urinaria de repetición en caso de necesidad de autosondaje por presistencia de sintomatología miccional osbtructiva tras RTU de próstata por detrusor hipocontráctil. Factores a tener en cuenta en las infecciones de orina de repetición en paciente joven sexualmente activa, y valoración de conductas terapéuticas. Infecciones urinarias de repetición en mujer con incontinencia urinaria mixta: manejo del eslabón terapéutico. Infecciones urinarias de repetición y los cambios hormonales en la mujer. Megavejiga, importancia de una correcta educación miccional, e infecciones urinarias. Infecciones urinarias en un caso pediátrico de inestabilidad vesical asociado a reflujo. Un caso de difusión miccional psicógena asociada a infección urinaria. Infección urinaria y fitoterapia en un paciente con neovejiga ortotópica tipo Studer. Fitoterapia tras la cistectomía, un caso de uso en paciente con conducto ileal / urostomía. Extracto de arándanos en paciente con infección de orina recurrente y alteración morfológica de la vía urinaria. Litiasis renal residual asociada a infección de orina: utilidad del extracto de arándanos. Disfunción sexual femenina secundaria a infección urinaria recurrente. Terapia post-coital asociada al arándano rojo en las infecciones de orina. Fitoterapia y post-menopausia. Un recurso a tener en cuenta en las pacientes añosas con infecciones de orina.
Este libro contribuirá a seguir acrecentando el interés de los médicos generales, urólogos, andrólogos y ginecólogos, por la utilidad terapéutica del mirtilo americano en la profilaxis y tratamiento de las infecciones de las vías urinarias.
Puede descargarse de forma libre por cortesía de laboratorios Deiters.
Cita publicaciones
Editores
Bernat Vanaclocha i Vanaclocha
Médico, Colegiado Nº 464610887
Director de Cita Publicaciones y Documentación S.L.

Salvador Cañigueral Folcarà
Unitat de Farmacologia i Farmacognòsia
Facultat de Farmàcia, Universitat de Barcelona