Las hierbas medicinales de Tyler. Uso terapéutico de las Fitomedicinas. Zaragoza: Acribia, 2003. 245 páginas. ISBN: 84-200- 1015-4.
Robbers JE, Tyler VE.
Las hierbas medicinales de Tyler. Uso terapéutico de las Fitomedicinas. Zaragoza: Acribia, 2003. 245 páginas. ISBN: 84-200- 1015-4.

La editorial Acribia vuelve a sorprendernos con la traducción al castellano de otro importante libro en el campo de la fitoterapia. Se trata de la revisión, actualizada y ampliada del que ha sido uno de los clásicos de la fitoterapia: "el Tyler". Ambos autores, profesores eméritos de farmacognosia, han tenido un gran peso específico en la investigación de plantas medicinales: Robbers ha sido editor del Journal of Natural Products; el profesor Tyler es uno de los referentes en la farmacología y farmacognosia, autor de unas 300 publicaciones en revistas científicas y ha participado en mas de 20 libros tanto para profesionales como divulgativos. El libro se inicia con dos capítulos introductorios sobre conceptos básicos de fitoterapia racional, seguido por otro sobre legislación. El cuerpo del libro está estructurado por grupos de patologías: tras una breve introducción a la fisiopatología de los diferentes procesos, se ordenan las drogas según su grado de su utilidad terapéutica, justificando, en su caso, la recomendación de no pre scribir ciertas drogas empleadas tradicionalmente. En algunos casos también se incluyen breves consideraciones relativas a drogas que sin ser part icularmente eficaces, tienen un amplio uso popular o tradicional. La concisión y la calidad de la información ofrecida, hacen de este libro una útil obra de consulta rápida, que puede resultar muy útil a los profesionales.

Cita publicaciones
Editores
Bernat Vanaclocha i Vanaclocha
Médico, Colegiado Nº 464610887
Director de Cita Publicaciones y Documentación S.L.

Salvador Cañigueral Folcarà
Unitat de Farmacologia i Farmacognòsia
Facultat de Farmàcia, Universitat de Barcelona