Plantas Medicinales y complementos de la dieta en las afecciones respiratorias. Madrid: Infito, 2005. 72 páginas. ISBN 84-609-3589-2.
Navarro C, Ortega T, García-Rodriguez JA, Stübing G, Peris JB (Coordinadores).
Plantas Medicinales y complementos de la dieta en las afecciones respiratorias. Madrid: Infito, 2005. 72 páginas. ISBN 84-609-3589-2.
Se trata de un libro conciso destinado proporcionar una actualización rápida al profesional sanitario sobre las posibilidades de la Fitoterapia en el tratamiento de patologías respiratorias y particularmente los resfriados. Es una iniciativa conjunta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Quimioterapia, en la que, junto con los coordinadores, también son autores de la obra M.E. Carretero y M.P. Gómez-Serranillos. El libro consta de cuatro partes: una introducción a la patología respiratoria, una sobre aspectos farmacológicos y clínicos de la equinácea, otra sobre el interés del propolis en patologías infecciosas y, finalmente, una parte dedicada a otras plantas empleadas en el tratamiento de afecciones respiratorias.
El libro se puede descargar de forma libre por cortesía de INFITO (formato pdf) >> .
Cita publicaciones
Editores
Bernat Vanaclocha i Vanaclocha
Médico, Colegiado Nº 464610887
Director de Cita Publicaciones y Documentación S.L.

Salvador Cañigueral Folcarà
Unitat de Farmacologia i Farmacognòsia
Facultat de Farmàcia, Universitat de Barcelona