Investigación y experimentación de plantas aromáticas en Aragón. Cultivo, transformación y analítica. Zaragoza: Gobierno de Aragón, 2003. 262 páginas. ISBN: 84-688-2583-2.
Burillo Alquézar J.(Ed.).
Investigación y experimentación de plantas aromáticas en Aragón. Cultivo, transformación y analítica. Zaragoza: Gobierno de Aragón, 2003. 262 páginas. ISBN: 84-688-2583-2.

Este libro reúne los resultados obtenidos durante 11 años de investigación y experimentación sobre el cultivo de plantas aromáticas y medicinales en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón. Presenta los estudios realizados con Thymus vulgaris (local y francés), Rosmarinus officinalis, Salvia officinalis, Salvia sclarea, Salvia lavandulifolia subsp. lavandulifolia, Hyssopus officinalis y Satureja montana, así como Lavandula latifolia, Lavandula angustifolia y sus híbridos (lavandines "Super", "Abrial" y "Grosso"), cultivados en 4 localidades con diferentes condiciones bioclimáticas, valorando diversos parámetros biométricos así como la producción de biomasa y aceite esencial y la composición de este.

La información se distribuye en 3 capitulos: uno sobre la metodología y resultados en cultivo y transformación, el segundo sobre la composición de los aceites esenciales y el último con las conclusiones y recomendaciones para cada zona bioclimática.

Se trata de un volumen profusamente ilustrado con fotografías, tablas y figuras, que saca a la luz una ingente cantidad de datos experimentales, avalados por el trabajo y la experiencia reconocida de Jesús Burillo y Mª Concepción García Vallejo.

Cita publicaciones
Editores
Bernat Vanaclocha i Vanaclocha
Médico, Colegiado Nº 464610887
Director de Cita Publicaciones y Documentación S.L.

Salvador Cañigueral Folcarà
Unitat de Farmacologia i Farmacognòsia
Facultat de Farmàcia, Universitat de Barcelona