El Libro Blanco sobre el papel de la Fitoterapia en el tratamiento de la menopausia en España. SEGIF - SEGO - SEFIT; 2007.
Haya J. (Ed.)
El Libro Blanco sobre el papel de la Fitoterapia en el tratamiento de la menopausia en España. SEGIF - SEGO - SEFIT; 2007.
El interés del médico por la Fitoterapia ha sido creciente en los últimos años, especialmente en el campo de la Ginecología. Por ello, se ha realizado el estudio presentado en este artículo, con el objetivo de conocer la situación de la Ginecología en España, sobre todo, en relación con los tratamientos de la menopausia y la incidencia de la Fitoterapia en los mismos, en la actualidad y en un horizonte de futuro situado en el 2010. Ha sido una iniciativa de la Sociedad Española de Ginecología Fitoterápica (SEGIF), en colaboración con la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). El estudio ha constado de una fase prospectiva, realizada en el 2005 empleando el método delphi, y una fase de contrastación realizada en 2007. Los resultados y conclusiones, que se resumen en el presente artículo, provienen de las opiniones de cerca de 3000 profesionales, especialmente ginecólogos y farmacéuticos.
Cita publicaciones
Editores
Bernat Vanaclocha i Vanaclocha
Médico, Colegiado Nº 464610887
Director de Cita Publicaciones y Documentación S.L.

Salvador Cañigueral Folcarà
Unitat de Farmacologia i Farmacognòsia
Facultat de Farmàcia, Universitat de Barcelona