Society for Medicinal Plant Research 50 years 1953-2003. A jubilee edition. Stuttgart: Wissenschaftliche Verlagsgesellschaft, 2003. 172 páginas. ISBN: 3-8047-2028-5.
Sprecher E, Caesar W.(Eds.).
Society for Medicinal Plant Research 50 years 1953-2003. A jubilee edition. Stuttgart: Wissenschaftliche Verlagsgesellschaft, 2003. 172 páginas. ISBN: 3-8047-2028-5.

La Society for Medicinal Plant Research (Sociedad para la investigación de las plantas medicinales) fue fundada en Bad Camberg (Alemania) el 8 de Abril de 1953 con el nombre de Gesellschaft für Arznepflanzenforschung (GA), por lo que este año ha cumplido su 50 aniversario. Esta sociedad se ha convertido en la principal asociación internacional de investigadores en el campo de las plantas medicinales, con cerca de un millar de miembros de mas de 60 países. Para la conmemoración de este aniversario, la sociedad ha editado este libro, que tiene tres partes. En la primera se pasa revista a la historia de la sociedad, de sus congresos y simposios, de su Newsletter y de la revista Planta Medica, órgano oficial de la Sociedad. La segunda parte reúne varios artículos de reconocidos farmacognostas diversos temas de actualidad relacionados con las plantas medicinales. La última parte está constituida por una serie de anexos con datos sobre la evolución del número de miembros y su procedencia geográfica, miembros honorarios, miembros de los consejos ejecutivo y directivo, biografías y reglamento de la sociedad, entre otros. En definitiva se trata de un libro que refleja claramente la evolución del interés por las plantas medicinales que ha tenido lugar en los últimos 50 años.

Cita publicaciones
Editores
Bernat Vanaclocha i Vanaclocha
Médico, Colegiado Nº 464610887
Director de Cita Publicaciones y Documentación S.L.

Salvador Cañigueral Folcarà
Unitat de Farmacologia i Farmacognòsia
Facultat de Farmàcia, Universitat de Barcelona