Mikroskopische Drogenmonographien. tuttgart: Wissenschaftliche Verlagsgesellschaft, 2001. 636 páginas. ISBN: 3-8047-1762-4.
Hohmann B, Reher G, Stahl-Biskup E.
Mikroskopische Drogenmonographien. tuttgart: Wissenschaftliche Verlagsgesellschaft, 2001. 636 páginas. ISBN: 3-8047-1762-4.

En 182 monografías, los autores, docentes de los Institutos de Farmacognósia y Botánica de la Universidad de Hamburgo (Alemania), reúnen los datos sobre morfología macro y especialmente microscópica de las drogas vegetales contenidas en las Farmacopeas de lengua alemana. Dichas monografías reúnen con todo detalle las características necesarias para la identificación organoléptica, macro y microscópica de las drogas vegetales, tanto enteras como cortadas y pulverizadas, con breve referencia a su composición y utilización. Precediendo a las monografías el libro, escrito en lengua alemana, contiene tres capítulos cortos generales sobre análisis microscópico y organoléptico de drogas vegetales. Se trata de una obra profusamente ilustrada con cerca de 500 figuras con excelentes dibujos a la pluma de los detalles a observar. En resumen, un libro de consulta de gran utilidad para abordar los problemas de identificación de las drogas vegetales.

Cita publicaciones
Editores
Bernat Vanaclocha i Vanaclocha
Médico, Colegiado Nº 464610887
Director de Cita Publicaciones y Documentación S.L.

Salvador Cañigueral Folcarà
Unitat de Farmacologia i Farmacognòsia
Facultat de Farmàcia, Universitat de Barcelona