Usos tradicionales, componentes químicos bioactivos y actividades farmacológicas y toxicológicas de <i>Glycyrrhiza glabra</i> L. (Fabaceae)

Usos tradicionales, componentes químicos bioactivos y actividades farmacológicas y toxicológicas de Glycyrrhiza glabra L. (Fabaceae)

B.Vanaclocha

Las plantas medicinales usadas tradicionalmente atraen la atención de los investigadores interesados en la búsqueda de nuevos recursos para el tratamiento de diversas enfermedades. Este interés se ve reforzado por el hecho de que en las últimas décadas, las plantas medicinales han alcanzado una gran aceptación entre la población debido a la percepción de que, como productos naturales, tienen menos efectos secundarios y una mayor eficacia en comparación con la medicación de síntesis.

Se ha publicado una revisión en la que se actualizan los conocimientos sobre los principales constituyentes de la raíz de regaliz: su uso tradicional para tratar enfermedades, especialmente en las áreas respiratoria y digestivasus, sus actividades farmacológicas (antimicrobiano, antiparasitario, antiviral, antitusivo, inmunoestimulante, antioxidante, antiinflamatorio, anticancerígeno, hepatoprotector, anticoagulante, hipoglucemiante y espasmolítico), estudios clínicos y la seguridad de uso.


Referencia: El-Saber Batiha G, Magdy Beshbishy A, El-Mleeh A, Abdel-Daim MM, Prasad Devkota H. Traditional uses, bioactive chemical constituents, and pharmacological and toxicological activities of Glycyrrhiza glabra L. (Fabaceae). Biomolecules 2020 Feb 25;10(3). pii: E352. doi: 10.3390/biom10030352.

>> Monografía del regaliz