Arándano rojo, cuándo y cómo tomarlo

Arándano rojo, cuándo y cómo tomarlo

Montserrat Villar. Video Consejos del Canal #TuFarmacéuticoInforma

Videoconsejo sanitario sobre el uso de los arándanos rojos, para qué sirven y  cuándo y cómo debemos tomar esta planta medicinal. Videoconsejo impartido por la farmacéutica, Montserrat Villar, vocal de Plantas Medicinales del Colegio Oficial de Farmacéuticos A Coruña.

Vídeo elaborado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, producido por Medicina TV y con la colaboración de Arkopharma.

El árandano rojo es un arbusto pequeño del género Vaccinium, cuyo fruto presenta propiedades medicinales y contribuye a prevenir la aparición de cistitis o infección de orina recurrente.

El fruto del arándano rojo (conocido también como cranberry en inglés) es inicialmente de color blanco, pero se vuelve rojo intenso al madurar.  Se trata de un fruto comestible con cierto sabor ácido.

El Arándano Rojo entró en el mercado europeo a finales del siglo XX, pero su historia ya había empezado siglos antes. Los primeros indicios de su consumo con propiedades curativas se remontan a los indígenas norteamericanos.

El empleo de los frutos de arándano rojo, considerado en un primer momento como remedio casero, está avalado científicamente en la actualidad en el uso preventivo de las cistitis recurrentes o infecciones de orina de repetición.

>> Monografía de arándano americano