Fitoterapia
Amoros
Bioforce

Laboratorios

Para buscar un laboratorio, teclee su nombre. Conforme vaya escribiendo, el sistema le irá proponiendo resultados.
Buscar por

Mylan Pharmaceuticals

Dirección: C/ Plom 2 - 4, 5ª planta
Localidad: Barcelona
Provincia:
Código Postal: 08038
Teléfono: 933 78 64 00
Fax:
E-mail: cliente@mylan.com
Internet: https://www.mylan.es

Presentaciones simples Planta medicinal
 
Echinacin Solución oral. Solución para administración oral en gotas. Frasco de vidrio conteniendo 50 mL de solución y vaso dosificador. Cada mL de solución (1 mL = 20 gotas) contiene 800 mg de jugo fresco de las partes aéreas floridas de Echinacea purpurea (1,7-2,5:1). Medicamento sin receta. CN: 671982.
Adultos, ancianos y niños mayores de 12 años: el tratamiento durante el primer día es de una toma inicial de 2,5 mL, seguida de tomas de 1,5 mL en intervalos de 1-2 horas, hasta un máximo de 15 mL. Los siguientes días se administrarán 2,5 mL 3 veces al día. La duración recomendada del tratamiento es de 7 a 15 días.
Equinácea
 
Fortilase Comprimidos. Caja conteniendo 20 comprimidos recubiertos. Cada comprimido contiene 50 g de bromelina. Complemento alimenticio. CN: 154970.
1 comprimido al día.
Piña
 
Legalon 150. Cápsulas, envase conteniendo 30 cápsulas. Cada cápsula contiene 150 mg de Silimarina (valorada en silibinina). Medicamento con receta. CN.: 664516.
Como término medio, 1 cápsula 3 veces al día después de las comidas durante un período de 4 a 6 semanas. Dosis de mantenimiento: 1 cápsula, 2 veces al día.
Cardo mariano
 
Legalon Sil Liofilizado para infusión. Caja conteniendo 4 viales para infusión. Un vial para infusión con 598,5 mg de producto liofilizado contiene: 528,5 mg de silibinina-C-2',3-dihidrógeno succinato disódico, equivalente a 350 mg de silibinina (DCI). Medicamento de uso hospitalario; con receta médica. CN: 994749.
Salvo expresa prescripción facultativa, la dosis recomendada es de 20 mg de silibinina por kg de peso corporal y día, repartida en 4 infusiones IV de 2 horas de duración cada una, y con 4 horas de intervalo entre las mismas, controlando el balance de líquidos. En cada infusión se administrarán, por tanto, 5 mg de silibinina por kg de peso corporal. Las infusiones con Legalon Sil deberán iniciarse tan pronto como sea posible después de la intoxicación, incluso sin esperar a que el diagnóstico de intoxicación por setas se haya confirmado. La administración de dicho preparado deberá realizarse por vía intravenosa. Para ello se disuelve el contenido del vial en 35 mL de la solución de infusión que se va a administrar (solución de cloruro sódico al 0,9% o de glucosa al 5%) y se añade la cantidad de solución reconstituida (1 mL » 10 mg silibinina), necesaria, en función del peso del paciente, al resto del suero salino o glucosado. Administrar la infusión durante 2 horas. Transcurrido un intervalo de 4 horas se efectuará otra infusión análoga a la anterior (2 horas de duración), de tal forma que en 24 horas se realicen 4 infusiones. Esta pauta debe continuarse hasta la completa desaparición de los síntomas de la intoxicación. Por otro lado, las medidas de desintoxicación extracorpóreas, como hemoperfusión o hemodiálisis, deben realizarse en los intervalos en los que no se está administrando la infusión a fin de evitar en lo posible la eliminación de la silibinina del torrente sanguíneo. Las infusiones deben continuarse durante varios días hasta la completa desaparición de los síntomas debidos a la intoxicación.
Cardo mariano
 
Plantaben 3,5 g Polvo efervescente. Caja conteniendo 30 sobres monodosis. Cada sobre contiene: 3,5 g de cutículas de semillas de Plantago ovata (Ispaghula Husk). Medicamento sin receta. CN: 759621.
Vía oral. Adultos y niños mayores de 12 años: 7-11 g de Ispaghula husk al día (lo que equivale a 1 sobre de 2 a 3 veces al día), según necesidad y respuesta. Niños de 6 a 12 años de edad: 3-8 g de Ispaghula husk al día (lo que equivale a 1 sobre de 1 a 2 veces al día), según necesidad y respuesta. Niños menores de 6 años: No se recomienda la utilización de Plantaben Polvo efervescente en este grupo de edad.
Para la correcta administración se recomienda vaciar el contenido del sobre en un vaso de agua fría o cualquier otro líquido (200 cc), agitar la mezcla hasta que sea uniforme, y beber inmediatamente. Se recomienda ingerir a continuación otro vaso de líquido.
Ispágula
 
Plantago ovata Madaus, Caja conteniendo 30 sobres monodosis. Cada sobre contiene: 3,5 g de cutículas de semillas de Plantago ovata (Ispaghula Husk). Medicamento con receta. CN: 673141.
Vía oral. Adultos, ancianos y niños mayores de 12 años, en indicaciones ligadas a estreñimiento: 7-11 g de ispaghula husk al día (lo que equivale a 1 sobre de 2 a 3 veces al día), según necesidad y respuesta. Como complemento del aporte diario de fibra: 7-20 g de ispaghula husk al día (lo que equivale a 1-2 sobres de 2 a 3 veces al día), según necesidad y respuesta.
No se recomienda su utilización en niños menores de 12 años como complemento del aporte diario de fibra.
Niños de 6 a 12 años de edad, en indicaciones ligadas a estreñimiento: 3-8 g de ispaghula husk al día (lo que equivale a 1 sobre de 1 a 2 veces al día).
No se recomienda su utilización en niños menores de 6 años en indicaciones ligadas al estreñimiento.
Para la correcta administración se recomienda vaciar el contenido del sobre en un vaso de agua fría o cualquier otro líquido (200 cc), agitar la mezcla hasta que sea uniforme, y beber inmediatamente. Se recomienda ingerir a continuación otro vaso de líquido.
Ispágula
Cita publicaciones
Editores
Bernat Vanaclocha i Vanaclocha
Médico, Colegiado Nº 464610887
Director de Cita Publicaciones y Documentación S.L.

Salvador Cañigueral Folcarà
Unitat de Farmacologia i Farmacognòsia
Facultat de Farmàcia, Universitat de Barcelona