Fitoterapia
Amoros
Bioforce

Plantas medicinales

Para buscar una planta medicinal elija entre las opciones de nombre común o denominación científica. Conforme vaya escribiendo, el sistema le irá proponiendo resultados.
Buscar por

Ispágula

Presentaciones simples Laboratorio
Foto Presentación compuesta
Arkocápsulas Plantago. Cada cápsula contiene 300 mg de polvo micronizado de tegumentos secos de Plantago (Plantago ovata Forsk.). Valoración del principio activo: superior al 20% de mucílago. Envases de 50 cápsulas, CN: 301176. Envases de 100 cápsulas, CN: 275180.
2 cápsulas antes de desayuno, comida y cena con abundante agua. Se puede aumentar la dosis a 3 cápsulas por toma si fuera necesario.
Arkopharma
 
Ispágula, cutícula de semilla (Plantago ovata)
Amorós Nature
Foto Presentación compuesta
NatuPur. Cada sobre contiene 5 g de semillas de isphagula. Caja con 20 sobres de 5 g.
Adultos: tomar un sobre de semillas por la mañana y otro por la noche.
Salus España
Foto Presentación compuesta
Plantago Ovata Ecológica. 60 cápsulas de 750 mg. 2 cápsulas contienen 1.500 mg de cutícula de semilla de Plantago ovata Forssk. de cultivo ecológico.
1 cápsula antes de la comida y 1 cápsula antes de la cena, con abundante agua.
Integralia - General Dietética
 
BIE3 Fibra con frutas. Estuche con 40 sobres solubles de 4 g. Cada sobre contiene 3,6 g de Plantago ovata, con sabor a melocotón y aspartamo. CN: 353362.1.
Adultos: hasta un máximo de 3 al día; de 6 a 12 años, media dosis.
Bio3
 
BIE3 Slim Body 60 caps. Cada cápsula contiene 90% de Ispágula, sabor melocotón y aspartamo. Estuche con 60 cápsulas.CN: 353652.3.
Tomar 3 cápsulas al día,bebiendo un vaso grande de agua.
Bio3
 
Metamucil Efervescente. Cada sobre contiene: 3,4 g de mucílago purificado de Ispaghula (Plantago ovata). Especialidad Farmacéutica Publicitaria. Envases conteniendo 10 sobres, CN:660852; 30 sobres, CN: 660860.
Adultos: Un sobre por la mañana y otro a mediodía. En caso necesario, tomar un sobre más después de la cena o al acostarse. Niños (6-12 años): Un sobre por la mañana y otro por la noche, después de la cena o al acostarse.
Normas para la correcta administración: vaciar el contenido de 1 sobre en un vaso, llenar el vaso con 150 mL de agua fría, remover hasta que esté bien mezclado y beber inmediatamente. Tomar después otro vaso de agua.
Metamucil Polvo, Fibramucil Polvo:
Adultos: 2 cucharadas por la mañana. En caso necesario tomar una cucharada adicional después de la cena o al acostarse.
Niños (6-12 años): 1 cucharada por la mañana. En caso necesario tomar 1/2 cucharada adicional después de la cena o al acostarse.
Normas para la correcta administración: Poner en un vaso 200 ml de agua fría, leche, zumo de frutas u otro líquido, añadir 2 cucharadas, o una en el caso de los niños, de Metamucil polvo, remover hasta que esté bien mezclado y beber inmediatamente. Tomar después otro vaso de agua.
Procter & Gamble España
 
Plantaben 3,5 g Polvo efervescente. Caja conteniendo 30 sobres monodosis. Cada sobre contiene: 3,5 g de cutículas de semillas de Plantago ovata (Ispaghula Husk). Medicamento sin receta. CN: 759621.
Vía oral. Adultos y niños mayores de 12 años: 7-11 g de Ispaghula husk al día (lo que equivale a 1 sobre de 2 a 3 veces al día), según necesidad y respuesta. Niños de 6 a 12 años de edad: 3-8 g de Ispaghula husk al día (lo que equivale a 1 sobre de 1 a 2 veces al día), según necesidad y respuesta. Niños menores de 6 años: No se recomienda la utilización de Plantaben Polvo efervescente en este grupo de edad.
Para la correcta administración se recomienda vaciar el contenido del sobre en un vaso de agua fría o cualquier otro líquido (200 cc), agitar la mezcla hasta que sea uniforme, y beber inmediatamente. Se recomienda ingerir a continuación otro vaso de líquido.
Mylan Pharmaceuticals
 
Plantago ovata Cinfa, Polvo para suspensión oral. 15 sobres. Cada sobre contiene 3,5 g de cutícula de semillas de Plantago ovata (Ispágula Husk). Excipientes: cada sobre contiene 90 mg de aspartamo, 1886,5 mg de maltodextrina y 3,5 mg de amarillo anaranjado.
Adultos, ancianos, adolescentes:
- En indicaciones ligadas a estreñimiento: de 2 a 3 sobres al día (lo que equivale a 7-11 g de Ispaghula husk al día), según necesidad y respuesta.
- Como complemento del aporte diario de fibra: de 2 a 6 sobres al día (lo que equivale a 7-20 g de Ispaghula husk al día), según necesidad y respuesta.
No se recomienda su utilización en la población pediátrica menor de 12 años como complemento al aporte diario de fibra.

Población pediátrica, de 6 a 12 años de edad:
- En indicaciones ligadas a estreñimiento: de 1 a 2 sobres al día (lo que equivale a 3 ¿ 8 g de Ispaghula husk al día), según necesidad y respuesta.
No se recomienda su utilización en la población pediátrica menor de 6 años en indicaciones ligadas al estreñimiento.
Cinfa
 
Plantago Ovata Lainco 3,5 g. Cutículas de semilla de Plantago ovata (Ispaghula Husk) 3.5 g. 30 sobres de 3,5 g. CN: 679726.6.
Lainco
 
Plantago ovata Madaus, Caja conteniendo 30 sobres monodosis. Cada sobre contiene: 3,5 g de cutículas de semillas de Plantago ovata (Ispaghula Husk). Medicamento con receta. CN: 673141.
Vía oral. Adultos, ancianos y niños mayores de 12 años, en indicaciones ligadas a estreñimiento: 7-11 g de ispaghula husk al día (lo que equivale a 1 sobre de 2 a 3 veces al día), según necesidad y respuesta. Como complemento del aporte diario de fibra: 7-20 g de ispaghula husk al día (lo que equivale a 1-2 sobres de 2 a 3 veces al día), según necesidad y respuesta.
No se recomienda su utilización en niños menores de 12 años como complemento del aporte diario de fibra.
Niños de 6 a 12 años de edad, en indicaciones ligadas a estreñimiento: 3-8 g de ispaghula husk al día (lo que equivale a 1 sobre de 1 a 2 veces al día).
No se recomienda su utilización en niños menores de 6 años en indicaciones ligadas al estreñimiento.
Para la correcta administración se recomienda vaciar el contenido del sobre en un vaso de agua fría o cualquier otro líquido (200 cc), agitar la mezcla hasta que sea uniforme, y beber inmediatamente. Se recomienda ingerir a continuación otro vaso de líquido.
Mylan Pharmaceuticals
Cita publicaciones
Editores
Bernat Vanaclocha i Vanaclocha
Médico, Colegiado Nº 464610887
Director de Cita Publicaciones y Documentación S.L.

Salvador Cañigueral Folcarà
Unitat de Farmacologia i Farmacognòsia
Facultat de Farmàcia, Universitat de Barcelona