Fitoterapia
Amoros
Bioforce

Plantas medicinales

Para buscar una planta medicinal elija entre las opciones de nombre común o denominación científica. Conforme vaya escribiendo, el sistema le irá proponiendo resultados.
Buscar por

Melaleuca - Árbol del té australiano

Presentaciones simples Laboratorio
Foto Presentación compuesta
Aceite de arbol de té. Envase de cristal de 10 mL.
Naturlíder
Foto Presentación compuesta
Aceite de árbol del té 100% ESI. Frascos de 10 mL y de 25 mL, en caja.
- Erupciones e irritaciones cutáneas: aplicar 1-2 gotas de 2 a 3 veces al día para reducir la inflamación y aliviar el dolor.
- Cortes menores y abrasiones: limpiar la zona ruafectada. Mezclar 2 gotas de Aceite de Árbol del Té con 100 ml de agua y limpiar la zona con la mezcla. Aplicar Crema Antiséptica antes de cubrirlo para que cicatrice la herida.
- Tratamiento y eliminación de insectos, pulgas, piojos y liendres. Añadir al champú (colocado en la mano) unas gotas de Aceite del Árbol del Té y lavar el cabello. Envolver el cabello durante 10 minutos con una bolsa de plástico. Enjuagar el cabello y pasar el peine liendrero.
- Picaduras de insectos: aplicar 1 gota directamente sobre la picadura y granos, para calmar el picor y curar la zona afectada.
- Nariz congestionada y sinusitis: practicar vahos con Aceite de Árbol del Té (poner 3-4 gotas en el humificador).
- Vías respiratorias: para favorecer el bienestar de las vías respiratorias mezclar de 2 a 3 gotas en un terrón de azúcar o en una cucharada (de postre) de miel o de aceite de oliva o poner 3 - 4 gotas en el humidificador directamente.
Trepat Diet
Foto Presentación compuesta
Aceite del Árbol del Té 100% Thursday Plantation. Frasco con dosificador de 10 mL, en caja.
- Erupciones e irritaciones cutáneas: aplicar 1 ó 2 gotas de 2 a 3 veces al día para reducir la inflamación y aliviar el dolor.
- Úlceras bucales o dolor de garganta: mezclar un tapón de Aceite de Árbol del Té 15% Thursday Plantation con un vaso de agua, enjuagar la garganta o la boca para aliviar la molestia producida por las úlceras bucales y el dolor de garganta.
- Cortes menores y abrasiones: limpiar la zona afectada. Mezclar 2 tapones de Aceite de Árbol del Té 15% con 100 ml de agua y limpiar la zona con la mezcla. Aplicar Crema Antiséptica antes de cubrirlo para que cicatrice la herida.
- Infecciones de las cutículas de pies y manos e infecciones de hongos: mezclar tres tapones de Aceite de Árbol del Té 15% con 200 mL de agua y sumergir los dedos.
- Rasguños menores, Sarampión y Varicela añadir Aceite de Árbol del Té 15 % al agua del baño para aliviar el picor y acelerar el proceso de curación. Aplicar Crema Antiséptica después del baño para agilizar la cura.
- Para heridas leves: sumergir la herida en una parte de Árbol del Té 15% con tres partes de solución salina o agua destilada.
Trepat Diet
Foto Presentación compuesta
Aceite del árbol del té. Solución hidrosoluble 15%. Frasco 50 mL.
- Erupciones e irritaciones cutáneas: aplicar 1-2 gotas de 2 a 3 veces al día para reducir la inflamación y aliviar el dolor.
- Úlceras bucales o dolor de garganta: mezclar un tapón de Aceite de Árbol del Té 15% con un vaso de agua, enjuagar la garganta o la boca para aliviar la molestia producida por las úlceras bucales y el dolor de garganta.
- Cortes menores y abrasiones: limpiar la zona afectada. Mezclar 2 tapones de Aceite de Árbol del Té 15% con 100 mL de agua y limpiar la zona con la mezcla. Aplicar Crema Antiséptica antes de cubrirlo para que cicatrice la herida.
- Infecciones de las cutículas de pies y manos e infecciones de hongos: mezclar tres tapones de Aceite de Árbol del Té 15% con 200 mL de agua y sumergir los dedos.
- Rasguños menores, Sarampión y Varicela añadir Aceite de Árbol del Té 15% al agua del baño para aliviar el picor y acelerar el proceso de curación. Aplicar Crema Antiséptica después del baño para agilizar la cura.
- Para heridas leves :sumergir la herida en una parte de Árbol del Té 15% con tres partes de solución salina o agua destilada.

Trepat Diet
Foto Presentación compuesta
Aceite Esencial de árbol del té (Tea Tree) Integralia. Frascos de 15 y de 30mL. Aceite esencial de árbol del té 100% (Melaleuca altermifolia L., hoja) de cultivo ecológico. Terpineno-4-ol.
No ingerir directamente. De 1 a 3 gotas siempre diluido en líquidos (3 gotas equivalen a 67,5 mg). No superar la dosis recomendada.
Integralia - General Dietética
 
Aceite del árbol del té. 10 mL y 25 mL. Aceite esencial de Melaleuca alternifolia (100%.
Para uso directo: Aplicar de 1 a 3 gotas sobre la zona afectada según la necesidad.
Evicro (Madal Bal)
 
Aceite esencial de árbol de té Bio (Melaleuca alternifolia de cultivo ecológico). Envase de 12 mL.
Añadir una o como mucho dos gotas al producto alimenticio que se desee aromatizar.
El Granero Integral
 
Aceite esencial de Árbol de Té El Naturalista (Melaleuca alternifolia L.). Envase de 30 mL. CN: 174545.
Aplicar unas gotas sobre la zona deseada con ayuda de una gasa. Como repelente de piojos, se recomienda aplicar el aceite de árbol de té en el peine de púas finas para repartirlo bien por todo el cabello o bien añadir unas gotas (de 4 a 6) en cada dosis de su champú habitual. Como tratamiento preventivo también se puede aplicar unas gotas diluidas en la zona de la nuca y detrás de las orejas. En caso de presencia de hongos en las uñas, aplicar directamente con ayuda de una gasa 1-2 veces al día. Como repelente de insectos, aplicar unas gotas diluidas en muñeca y tobillos.
A.C.P.G. (El Naturalista)
 
Aceite esencial de Melaleuca alternifolia o.p. hojas s.b. 4-terpineol, γ-terpineno (Arbol de Té). Frasco de 15 mL.
Dietéticos Intersa
 
Árbol del té, Esencia y Crema. Aceite esencial: 15 mL; Crema: 40 mL. Aceite esencial puro obtenido por destilación de vapor de agua proveniente de las hojas frescas y ramificaciones del Árbol del Té (Melaleuca alternifolia).
Aplicación externa: Inhalaciones (en un recipiente de agua caliente adicionar 5 gotas del aceite esencial del Árbol del Té y respirar los vapores aromáticos durante 5 minutos), masajes (adicionar a 50 mL de un aceite vegetal), linimento (en una botella de vidrio de 100 mL, mezclar 45 mL de alcohol de 70º con 50 gotas de aceite esencial del Árbol del Té. Se puede añadir si se desea otras esencias: 20 gotas de esencia de lavanda y 20 gotas de aceite esencial de romero. Se agita bien y se deja reposar resguardado de la luz durante dos días. Sirve para dar fricciones después del baño o de la ducha).
Eladiet
 
Champú del Árbol del Té. 250 mL (contiene 1% de aceite esencial del Árbol del Té ecológico)
Aplicar realizando un suave masaje sobre el cabello húmedo hasta obtener espuma y aclarar con abundante agua. Para tratamiento antipiojos: añadir 2 ó 3 gotas de Aceite del Árbol del Té puro al champú .
Evicro (Madal Bal)
 
Dentrífico con árbol del té. 100 mL.
Evicro (Madal Bal)
 
Extraroma Esencia de Árbol de té. Envase 15 mL.
Pirinherbsan
 
Gel de ducha Árbol del Té. 250 mL. Contiene 1% de aceite esencial de árbol del té.
Aplicar suavemente masaje sobre la piel humedecida y aclarar. Puede utilizarse tanto para cuerpo como para manos.
Evicro (Madal Bal)
 
Jabón en pastilla con árbol del té. 2% aceite esencial. 90 g.
Evicro (Madal Bal)
 
Protector labial con árbol del té. 5,7 mL.
Evicro (Madal Bal)
 
Tea Tree Oil, esencia. Frasco de cristal color topacio, conteniendo 15 cc con goteador incorporado.
Según criterio facultativo. No es recomendable superar la dosis de 5 gotas de aceite esencial por toma y tres tomas diarias.
Bellsolá
 
Tea Tree. Aceite esencial de hojas de Melaleuca alternifolia. Frascos de 10 mL.
Para compresas: diluir de 30 a 40 gotas en 500 cc de agua caliente y aplicar sobre la zona afecta.
Biover
Cita publicaciones
Editores
Bernat Vanaclocha i Vanaclocha
Médico, Colegiado Nº 464610887
Director de Cita Publicaciones y Documentación S.L.

Salvador Cañigueral Folcarà
Unitat de Farmacologia i Farmacognòsia
Facultat de Farmàcia, Universitat de Barcelona