Ventajas de registrarse
SEFIT
Disponible
Efecto reepitelizante de la canela

Efecto reepitelizante de la canela

Ester Risco
Una crema a base de un extracto hidroetanólico de canela (Cinnamomum verum) con un 11% de cinnalmaldehido, ha mostrado un efecto estimulante de la curación de heridas en un modelo in vivo de ratones diabéticos.

Se utilizaron 54 animales, distribuidos en tres grupos: control y tratados con dos concentraciones de extracto (5 y 10%). Se practicaron escisiones circulares en cada ratón. La aplicación del tratamiento a base del extracto de canela produjo un incremento significativo en la ratio de contracción de la herida, la proliferación de fibroblastos, deposición de colágeno, reepitelización y biosíntesis de queratina. Además, se observó un aumento en los niveles de ciclina D1, IGF1, GLUT 1 y capacidad antioxidante, en mayor medida que el grupo control.

Referencia bibliográfica: Daemi A, Lotfi M, Farahpour MR, Oryan A, Ghayour SJ, Sonboli A. Topical application of Cinnamomum hydroethanolic extract improves wound healing by enhancing reepithelialisation and keratin biosynthesis in streptozotocin-induced diabetic mice. Pharm Biol 2019; 57 (1): 799-806.