Ventajas de registrarse
SEFIT
Disponible
La EMA actualiza su guía de drogas vegetales y su uso en pediatría (Publicado: 24/7/2018)

La EMA actualiza su guía de drogas vegetales y su uso en pediatría (Publicado: 24/7/2018)

Agencia Europea del Medicamento

La Agencia Europea del Medicamento  (EMA) ha publicado una actualización de la guía sobre uso de drogas vegetales en pediatría.

El propósito de esta lista es proporcionar una visión general acerca de las recomendaciones de uso de los preparados fitoterápicos en la población pediátrica según la información aparecida en las monografías HMPC. La lista resume las indicaciones y las limitaciones de uso en niños según lo evaluado por el HMPC.

El rango de edad y el uso de medicamentos a base de plantas, dentro de este grupo especial de población, son discutidos con frecuencia por profesionales de la salud. El propósito de esta guía es proporcionar de forma resumida y fácilmente accesible de la información para facilitar su consulta.

El listado se refiere a las sustancias / preparados específicos mencionados en las monografías de la Unión Europea y no a otras categorías de productos como los alimentos o los complementos alimenticios.

El documento está estructurado en diferentes apartados:
- Listado, por orden alfabético de monografías publicadas por la EMA.
- Monografías agrupadas por áreas terapéuticas en las que están indicadas: afecciones circulatorias, estreñimiento, tos y resfriados, irritación ocular, astenia, trastornos digestivos, pérdida de apetito, estrés y alteraciones del estado de ánimo, dolor e inflamación, afecciones de piel, alteraciones del sueño y afecciones urinarias y genitales.

A continuación se ofrecen dos tablas:
- Monografías de drogas con uso uso bien establecido (existen datos suficientes sobre su seguridad y eficacia), y
- Monografías de drogas de uso tradicional, sobre la base de la existencia de datos suficientes sobre su seguridad y una eficacia plausible.

En ambos casos se hace constar su indicación terapéutica, preparados a los que es aplicable, forma de administración, grupo etario y limitaciones de su uso en pediatría.

Consultar documento (usuarios registrados)