Error: vuelve a insertar

Mostrar Error: vuelve a insertar

Si no eres socio:
- Regístrate
- Ventajas de registrarse

Ha olvidado su contraseña?

Has perdido tu contraseña? Por favor inserte su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para definir su contraseña.

Error: vuelve a insertar

Volver a iniciar sesión

Cerrar
Ventajas de egistrarse
Opiniones
Arkocapsulas

Comentarios de nuestros usuarios

>> MÁNDANOS TU COMENTARIO

21-11-2019 | Enfermera | Sevilla
Mª Carmen Castillo Rubio

Mª Carmen Castillo Rubio

La base de datos Fitoterapia.net es una buena herramienta para la búsqueda de información fiable sobre drogas vegetales. Yo destacaría, por su mayor uso, el apartado de vademécum, por ejemplo: si nos vamos a Plantas Medicinales, poniendo el nombre popular o botánico, se muestra su ficha con los datos de toxicidad, parte utilizada, principales constituyentes, acción farmacológica, indicaciones y posología aprobadas por ESCOP y aceptadas por la EMA, contraindicaciones, efectos secundarios, precauciones, interacciones y bibliografía. Otro subapartado que me gustaría recomendar al profesional de la salud para una búsqueda rápida y fácil de una planta, es el buscador terapéutico, permite valorar todas las opciones terapéuticas cuando deseamos introducir más de un criterio de elección (buscamos acción farmacológica conjuntamente con la indicación terapéutica y marcando la opción que nos interesa). Los demás apartados son importantes para adentrarnos en una mayor investigación, tenemos que tener en cuenta que desde aquí podemos enlazar con contenidos de la Revista de Fitoterapia. Personalmente me ha sido de gran valor esta base de datos, para recomendar como enfermera a familiares determinadas drogas vegetales. A nivel profesional queda mucho recorrido porque, aunque se reconozca el uso de la Fitoterapia, es una asignatura pendiente en nuestra formación académica.

21-11-2019 | Enfemera Especialista en E. Familiar y Comunitaria | Sevilla
Claudia Bernabeu Álvarez

Claudia Bernabeu Álvarez

Para mí, Fitoterapia.net es una herramienta muy útil a la hora de consultar dudas y posología sobre plantas medicinales. En la consulta de enfermería de pacientes crónicos, muchos de ellos comentan que han tomado algún preparado medicinal o piden información sobre alguna planta que le han recomendado. Creo que hay muchos pacientes que consumen o han consumido alguna vez plantas medicinales sin haber sido recomendada por ningún profesional, pero no la toman en dosis adecuadas, por ello pienso que es muy importante disponer de una herramienta como esta en el lugar de trabajo.

21-11-2019 | Farmacia Puerta de Atocha | Madrid
César Valera Arnanz

César Valera Arnanz

http://www.farmaciapuertadeatocha.es

En general, para la farmacia, nos interesan todos los datos que actualmente aparecen de plantas medicinales y como está estructurado, en la pestaña de Vademécum, las características, indicaciones, luego puedes buscar las distintas presentaciones, fórmulas etc.

21-11-2019 | Médico
José Luis Gil Monteagudo

José Luis Gil Monteagudo

Fitoterapia.net me hace ahorrar energía. Si para elaborar mis protocolos de tratamiento en medicina integrativa tuviera que buscar por mi cuenta informes científicos sobre cada planta medicinal y los preparados de laboratorio disponibles, me vería bastante agobiado. Con esta web tengo la tranquilidad de saber que hay quienes se dedican a esta labor de recopilación exhaustiva. Nos ofrecen un trabajo bien hecho. Recolectan la mejor información y la trillan correctamente retirando la paja y ofreciendo el grano. Sintetizan los puntos clave para poder prescribir en la consulta: composición, mecanismos de acción, indicaciones, contraindicaciones… En resumen, para mí es un descanso.

21-11-2019 | Biólogo (M. en C. y DR. en C.). Instituto Politécnico Nacional (Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía) | Ciudad de México

José Waizel-Bucay

Mi interés son las plantas medicinales en general, las que he trabajado e investigado desde 1975. Fitoterapia.net, que incluye la Revista de Fitoterapia y el Vademécum de Fitoterapia, me han servido y son citados en mis libros y publicaciones. Felicidades y muchas gracias por su valiosa labor de divulgación científica de la fitoterapia.

21-11-2019 | Enfermero de Atención Primaria | Murcia
Miguel R. Romero Lorente

Miguel R. Romero Lorente

En mi profesión es muy importante conocer la Fitoterapia, ya que muchos pacientes con medicación toman preparados de plantas medicinales, lo que a veces desequilibra la dosis de medicación y al enfermo, ya sean hipertensos, diabéticos y anticoagulados: al tomar la dosis de medicación más las plantas para la misma patología se duplica el efecto terapéutico y el enfermo, al no estar informado, no se encuentra bien. Por esto es importantísimo el conocer tanto el terapeuta como el paciente el efecto de las plantas.

21-11-2019 | Enfermera | Sant Pere de Ribes, Barcelona

Laia Forns

Soy enfermera. Fitoterapia.net me sirve como apoyo, recordatorio e información en mi consulta diaria. Trabajo en un centro de salud (CAP), y voy introduciendo fitoterapia a los pacientes, los cuales agradecen en su mayoría estos consejos. Y ante mis compañeros, que solo utilizan la medicina convencional, la web me sirve para demostrar la seriedad y veracidad de otros tratamientos "naturales" y mucho más antiguos y no por ello menos actuales.

21-11-2019 | Pediatra. CAP Rio de Janeiro | Barcelona

Gemma Monsó

Me gusta mucho Fitoterapia.net. Soy pediatra y en mi consulta habitual la utilizo. Me sirve de referencia sobre todo para las dosis y presentaciones de los medicamentos.

21-11-2019 | Médico | Buenos Aires, Argentina
Pablo Lopez Schimpf

Pablo Lopez Schimpf

Soy médico clínico y nutricionista y me dedico en mi práctica privada a ejercer la medicina integrativa, en especial el uso de plantas medicinales. Soy director de un Postgrado de Fitofármacos para médicos en la Universidad Católica Argentina y me desempeño en el área de registro de medicamentos herbales de la ANMAT de Argentina (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Fitoterapia.net me brinda un apoyo muy importante tanto con las monografías como con los artículos de la revista científica.

21-11-2019 | Médica | Alicante

Belinda Sánchez Martín

Soy internista jubilada y estoy estudiando lo que está a mi alacance sobre Medicina Natural. Estoy contenta con Fitoterapia.net ya que me es de mucha utilidad, tanto para mí, como para ayudar a los que me preguntan.

<< 1 2 3 4 5 6 >>